En esta temporada 2013-2014, TEMAUKEN ofrece a sus visitantes extranjeros y a las familias chilenas que se están atreviendo a disfrutar de este entorno privilegiado con sus niños, un renovado y atractivo programa de excursiones, especialmente diseñado para los distintos niveles de exigencia. Entre ellos podemos mencionar:

- Excursión al Paine subiendo y bajando en Zodiac el Río Serrano que conecta con el Parque Nacional Torres del Paine.

- Navegación en Kayak por los fiordos australes por medio día o día completo.

- Visita a los glaciares Balmaceda y Serrano, desde un tranquilo paseo en barco, hasta caminatas y escalada en hielo, incluídos los equipos.

- Para los más exigentes, se pueden programar ascensiones a distintas cumbres que rodean Puerto Natales, con impresionantes vistas del Paine. Cinco horas promedio en ascender y cinco promedio en descender.

- Cabalgatas de dos horas en la estancia Pingo Salvaje, recorriendo la laguna Sofía, y las montañas aledañas. El paseo finaliza con una asado de cordero al palo en el lugar.

- Circuito convencional. Visita al Parque Nacional por el día, en vehículo, recoriendo los miradores y los puntos más atractivos con caminatas cortas. Para los más exigentes, está el trekking en los distintos circuitos como la “W” que dura tres a cinco días y la “O”, siete a diez días, durmiendo en campamentos o refugios.

- Para los amantes de la pesca, se programan diversas alternativas en los ríos Serrano o Rubens y otros lugares casi inexplorados.

- Observación de aves nativas de la Patagonia Chilena, tales como Cóndores, Comesebos, Carpinteros Negros, Ñandúes, Pinguinos de Magallanes y el Pinguino Rey de Tierra del Fuego. Este programa está a cargo de BIRDING CHILE, y debe ser reservado con anticipación.